¿Quién fue Edward Bach?
Edward Bach fue un prestigioso médico británico conocido por su incursión en la homeopatía, por sus destacadas investigaciones en el campo de la bacteriología y por haber desarrollado el Sistema de Flores de Bach.
Nació en Moseley, Reino Unido, en 1886 y estudió medicina en la Universidad de Birmingham.
Después de graduarse como médico, Bach trabajó como bacteriólogo en el Hospital St Mary’s de Londres y más tarde se especializó en homeopatía.
Durante su carrera, se interesó en la relación entre las emociones y la salud y comenzó a investigar formas de tratar las enfermedades a través de la naturaleza.
En los años 1920 y 1930, Bach viajó por todo el Reino Unido y experimentó con diferentes flores silvestres nativas de Gales hasta encontrar los 38 remedios naturales con los que dio por terminado su propio sistema médico.
Cada uno de ellos contiene propiedades curativas para distintos problemas emocionales.
Este conjunto de esencias florales se conoce como el sistema de Flores de Bach.
El Dr. Bach sostenía que las enfermedades físicas a menudo tienen su origen en conflictos emocionales, y que al restablecer el equilibrio emocional se pueden aliviar también los problemas físicos.
Bach murió en 1936, pero su Sistema de Flores sigue siendo utilizado en la actualidad como una forma complementaria de la medicina convencional en el tratamiento de problemas emocionales y de salud.